Algo está pasando en Mercedes

Via Scoop.itLa Marca de la Estrella

Aunque muchos ya hemos visto los “ya no tan nuevos” spots de Mercedes-Benz con el lema “Algo está pasando en Mercedes”, no quería dejar pasar la ocasión para hacer una reflexión sobre el mercado español.

¿Qué no está cambiando en Mercedes para que sus dos competidores más cercanos, les estén pasando por encima en ventas, y nadie haga nada?   Me da mucha rabia ver cómo una marca como Mercedes, con unos coches tan espectaculares (aunque alguno de los últimos no me guste, todo sea dicho) se esté quedando como farolillo rojo en el mercado de los premium…

Si quieres volver a ver los spots y leer la entrada del blog de Mercedes Benz España: http://goo.gl/p6LtZ

Curated by @Dream_MB

https://lamarcadelaestrella.wordpress.com

Via blog.mercedes-benz.es

Anuncios

3 Respuestas a “Algo está pasando en Mercedes

  1. Deberías informarte?
    Nunca se habían registrado tantos pedidos del Clase B.
    Y como sabemos los clientes de Mercedes son muy fieles.
    Saca conclusiones

    • Hola merche.

      Gracias por interesarse por mi blog.

      No dudo de la buena marcha del Clase B, pero las conclusiones las saco con los números de ANFAC (enero 2012) en la mano: Audi. 3216 unidades. BMW. 2258 unidades. Mercedes-Benz. 1833 unidades.
      Y no le sumo a BMW las 598 unidades de MINI, ni a Mercedes-Benz las 256 unidades de smart (Maybach ni aparece en los datos).

      Es, con estos datos en la mano, lo que me hace preguntarme qué están haciendo Audi y BMW que no está haciendo Mercedes-Benz, cuando creo que tiene unos coches tan fiables y tan bonitos como ellos.

      Y por supuesto que los clientes de Mercedes, entre los que me encuentro, somos fieles. Eso no lo pongo en duda en ningún momento.

      Saludos.

      • Lamentablemente, acaba febrero, llegas sus datos y las cosas no parecen pintar mejor.

        Cito de Cinco Días:

        Los coches premium continúan con su buena aceptación, pues la mayoría de las marcas crecen a pesar de la atonía del conjunto del mercado que repite las cifras de 2011. Audi encabeza las ventas del segmento y entra en el top ten compitiendo con las generalistas. Vende en lo que va de año un 12,7% más que en 2011, aunque BMW -que en los últimos días de febrero ha matriculado 2.000 unidades al renting- crece por encima de un 13,5%. Mercedes se distancia en ventas y crece un 6%. Por contra, Porsche, con sus modelos Cayenne y Panamera, aumenta un 14,4%. La japonesa Lexus continúa imparable, con porcentajes del 66%, mientras que Volvo matricula un 5% menos.

        Y vuelvo a preguntar… ¿Qué no está haciendo Mercedes, para estar a la cola de los Premium (lo siento, Volvo no lo considero)?

        ¿Alguien me ayuda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s